Termina Septiembre, mes de la Patria y mes de los valores cívicos

Al finalizar el mes de la patria, desde el Instituto de Acceso a la Información Pública (ISTAI), se subraya la relevancia de este periodo en el contexto de la promoción de valores cívicos, incluida la transparencia. Septiembre es un mes en el que recordamos la importa  ncia de la independencia y la construcción de una sociedad justa.

Desde el ISTAI, se fomenta la transparencia como uno de los pilares fundamentales de la democracia. La transparencia en la gestión pública es un componente esencial para garantizar que los ciudadanos tengan acceso a la información y puedan participar activamente en los asuntos de su comunidad.

En este mes, se reafirma el compromiso de seguir trabajando en la promoción de la transparencia y el acceso a la información, no solo como un deber cívico, sino como una herramienta poderosa para fortalecer la confianza en nuestras instituciones y en nuestra sociedad en su conjunto.

 

Así, desde el ISTAI, se concluye el mes de la patria con un llamado a continuar cultivando los valores cívicos, con un enfoque especial en la transparencia, para construir una sociedad más justa y participativa.