Igualdad Laboral
La igualdad laboral busca la igualdad de condiciones de trabajo sin importar sexo, estado civil, origen étnico, raza, clase social, religión o ideología política.
El ISTAI es un organismo autónomo comprometido con la equidad de género, igualdad laboral y no discriminación, que busca generar espacios laborales basados en el respeto y el reconocimiento a la labor desempeñada por las personas que forman parte del Instituto y de la sociedad.
En función de lo anterior, el Instituto ha emprendido acciones que han permitido generar espacios laborales más incluyentes, libres y seguros para todas las personas, acortando la brecha entre mujeres y hombres en el entorno laboral, mediante la implementación de medidas que garanticen igualdad de oportunidades para mujeres y hombres, para desarrollarse bajo un principio de respeto de los derechos humanos y de su integridad.
Bajo la guía y orientación de la norma mexicana para la igualdad laboral, se han logrado espacios libres de violencia, seguros y de reconocimiento de las personas sin importar su rango, condición origen o identidad, durante su diaria convivencia.